Creative Commons License Las creaciones aquí publicadas by Valeria Feito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at Valeria Feito. Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Biografía: Diseñador Benito Fernandez


BENITO FERNANDEZ (Nacido el 27/05/1960) Buenos Aires– Argentina. Tras estudiar 4 años de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, en 1984 ingresó en FLEGO, escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura, donde realizó distintos cursos.

En 1985 fue a Paris y estudió en la Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer (Advanced Level). Dos años más tarde volvió e inauguró su primera boutique. En 1994 abrió Benito Fernandez Maison, donde se dedico a la Alta Costura, especializándose en Novias y Madrinas, además de presentar su línea de prèt-â-porter con un estilo innovador que lo caracteriza mezclando texturas nobles con rústicas para darle originalidad al look de todos los días. Durante algunos años de su carrera fue profesor en la Cámara Argentina de la Moda y entre múltiples premios recibidos se destacan.
- Premio Diseñadores 2000 otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Elección de The Beers para diseñar una joya de diamantes para el concurso “Tercer Milenio”, realizado en Paris
- Elección de Capitales de la Moda y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para presentar su colección de Carrousel du Louvre, Paris (Marzo 1999)
- Premio Moët & Chandon a la Creatividad y Alta Costura

Desfiles Internacionales en los que participó Benito Fernadez
- Paris – Six Créteurs Argentina á Paris
- Fashion Week Miami
- México Acapulco
- Colombia – Fashion Week Bogotá – Colombia Moda Medellín
- Fashion Week Chile 2006
- Fashion Week Ecuador – Guayaquil 2006
- Miami Fashion Week 2008 – Estudio Soho en el Wynwood Art District, convocado por la Fundación Exportar
- Glasgow Fashion Week 2008, también convocado por la fundación Exportar
- New York Fashion Week 2009, convocado por el Consulado Argentino de Nueva York
- Chicago Latin Fashion Week 2009
- En 2009 y 2010, fue convocado como jurado para la Feria más importante de Latinoamérica “Puro Diseño”, donde diferentes diseñadores compitieron por tener un lugar en la exhibición
- En 2010, Benito fue elegido como representante de Marca País por su Labor y Trayectoria en la Moda, dentro y fuera del país.

Benito no sólo es publicado en medios importantes como: Revista Hola, Elle, Cosmopolitan, Vanidades, Para Ti, Fashion Tv Mag, Oh Lala, entre otras. Sino que también es elegido por celebridades de la talla de Máxima Zorreguieta, Princesa de Holanda, Valeria Mazza, Top Model Internacional, la estrella hollywoodense Sara Jessica Parker y la vestuarista Patricia Field, que lo han elegido para vestir a las chicas de la pelicula Sex and the City II, y como si esto fuera poco, el abanderado de la moda argentina en el mundo también enamoró a Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora española, con la que piensan hacer algo juntos en Paris.

Cada año presenta su colección de verano en Baam, Buenos Aires Alta moda, su colección Etnia fue la elegida para presentada en el New Yok Fasion Week. Su última colección Africa Mía puedes verla en su sitio oficial Benito Fernandez, no obstante aquí va un adelanto.


Por otro lado, Benito Fernandez lanzó una línea para todo de público, que se consigue en un hipermercado argentino. Esta línea está compuesta por tres modelos: musculosas, remeras y vestidos en colores blanco, gris y coral con estampas de búhos y collares en tonos amarillos, fucsias y verdes. La idea de esa firma y del propio diseñador es acercar a las masas lo más chic de la moda argentina.

Así que la edición de “Diseño para Todos” anticipa las tendencias para el Verano 2011. Las musculosas bien cavadas con la estampa del búho son el ítem de la temporada junto con las remeras largas para usar con calzas en colores súper alegres. El encaje, los colores y las texturas están presentes en prendas urbanas y nocturnas.

Así que ya sabes si querés uno y no te alcanza el presupuesto,pasá por algún Jumbo y lleváte un auténtico Benito Fernandez. Mas información en ésta nota.

0 opiniones: