Creative Commons License Las creaciones aquí publicadas by Valeria Feito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at Valeria Feito. Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Gorguera

Gorguera confeccionada para Historia del Vestido II
Existen varios métodos para confeccionar éste tipo indumento yo elegí el más económico y más sencillo, sobre una tira del tamaño del contorno del cuello, plegar en forma manual, prolija y continua, dando puntaditas por el canto de cada pliegue, hasta que se termina la tira, en éste caso fueron utilizados aproximadamente 18 metros para el total de la pieza terminada, el color elegido es: Beige con borde dorado y la calificación obtenida fué: 10
Gorguera: indumento que en su origen consistió en una especie de pañoleta de tela muy fina, generalmente blanca con lo que las damas se cubrían el escote, estuvieron en pleno auge en la época en que se usaba el corsé y/o corpiño abierto, vigentes hasta mediados del siglo XV. Desde comienzos del siglo XVI, la gorguera adquirió suma importancia pues tomó una forma especial y típica de cuello rizado o escarolado y su uso se extendió a los caballeros. Cuanto más grandes eran las gorgueras más importancia representanban en respecto de las jerarquías sociales.

0 opiniones: