Creative Commons License Las creaciones aquí publicadas by Valeria Feito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at Valeria Feito. Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Biografia: Diseñadora Verónica de la Canal

Ella es una diseñadora reconocida a nivel mundial sus preferencias en colores pasteles, mucho nude, en telas encaje de seda y gasas, se caracteriza por una excelente corsetería, impecable confección , siluetas marcadísimas y un cierto aire etéreo que te transporta en un abrir y cerrar de ojos, a su propio mundo mágico convirtiéndolo en realidad, estamos hablando de Verónica de la Canal.
Verónica de la Canal: (Nacida 13/05/1971) Belgrano – Buenos Aires - Argentina. Desde muy temprana edad sintió la necesidad de verse distinta y supo que eso era ni más ni menos que una actitud de su vida que generó en ello el deseo y la pasión de diseñar sus propias prendas y diseñar su propia vida. En complicidad con su madre y su abuela empezó ese juego glamoroso y atrevido de diseñar que hoy disfruta felizmente, compartiendo sus gustos y excentricidades.

Realizó sus estudios de moldería en CETIC, también hizo cursos especializados en el Teatro Colón y en lugares donde, según ella, estaba la verdadera base de la Alta Costura actual.

Enamorada eternamente de los cuentos de hadas y del arte eterno que solo pueden crear los grandes maestros y artistas del siglo de oro y el renacimiento europeo. Cuna por excelencia de la auténtica Alta Costura, eligió y aportó su carrera a lo verdadero y auténtico, prefirió vestir reinas y princesas. Se hizo duela de un estilo y hoy es reconocida mundialmente. El Romántico, Victoriano y Barroco. Considera que la Alta Costura se reconoce en cada detalle que tiene una prenda, como la terminación (dobladillos a mano), los materiales artesanales, los accesorios, la pureza de las telas y que todo ello se aprecie en cada centímetro que una mano experta ha trabajado.

Evoca en cada pensamiento el estilo espectacular que debe llevar una prenda de Alta Costura y eso sin duda la remite a la corte del Rey Sol en Francia y al brillo incomparable de los vestidos del Renacimiento. Considera que hay obras de arte que son eternas como también hay vestidos que los son. Pero tenemos que reconocer que cuando se nos habla del arte y del buen gusto nos remitimos a lo mejor, a lo eterno y si de vestidos se trata el arte pasa por la época Victoriana del Siglo XVII.

Su versatilidad es tal, que se expresa en todo tipo de prendas, sabe escuchar a sus clientas atender sus necesidades y respetar sus gustos. "El divismo es sólo para mis clientas" y así lo afirman una gran cantidad de personas que siempre serán atendidas personalmente por Verónica. Entiende a cada mujer y sabe reconocer cada centímetro de su cuerpo, ya que ella misma sabe lo que se siente al llevar un vestido de Alta Costura.

Su primer desfile oficial fue una invitación del productor Héctor Vidal Rivas para participar en Mar del Plata Moda Show y desde ese momento no se detuvo su vertiginosa aventura entre desfiles y glamour.

Sus creaciones se destacan en las pasarelas de todo el país, también de Estados Unidos y de Europa. Ha ganado premios locales como en el exterior, consiguiendo en poco tiempo el reconocimiento de la gente especializada de la moda internacional.

Sus premios, su convocatoria para las exposiciones de Milán, su colección por parte de Galerías Lafayette en Paris para representar a los diseñadores argentinos y las tantas invitaciones para los Fashion Week de diferentes países de América, ubican a Verónica de la Canal en la Diseñadora Argentina con mayor proyección internacional.

Cada unos de los desfiles es un show, brinda un espectáculo único, pensado hasta el mínimo detalle, junto a un equipo de especialistas, escenógrafos e invitados especiales hace brillar cada pasarela. Verónica abrió las puertas del reconocimiento utilizando sólo una llave “Sus Diseños”, no hizo falta nada más y es tan así que ella y todo su equipo consideran que eso es lo más importante.

"Uno no elije con respecto al destino y considero que todo lo que podemos elegir es nuestra obligación de expresarlo y disfrutarlo en todos sus sentidos"

Desde muy chica Verónica, ilumina con sus diseños y su fantástico mundo a todos los que la rodean, supo hacerse querer por todo el ambiente de la moda y sus allegados. Nunca escondió ni disimuló la felicidad que siente cuando algo la remonta a ese mundo de bosques encantados, de princesas y reinas, esos príncipes perfectamente vestidos, a todo el marco del romanticismo que nos pueda brindar la vida, a los buenos libros o a esas novelas épicas de amor. Se deleita con el fantástico mundo de las grandes estrellas de Hollywood, interpretando los clásicos eternos. Su inspiración es siempre todo lo que tenga que ver con el arte en todos los estilos.

"Me imagino en cada mujer a una estrella, a una reina, a una amante y en base a todo lo que imagino de ella la visto, imaginar es mi vida y creo que es la esencia de cada mujer". Verónica tiene que ser la primer conmovida en sus presentaciones, porque es eso quiere que la gente sienta, una explosión de sensaciones, de sueños, de esperanza, que se transporten, que imaginen y que se dejen llevar. Ella admira a los grandes diseñadores por su talento, el que expresan con sus sofisticada moldería y sus complejos trabajos "No consibo a la Alta Costura con moldearías obvias, básicas y sin terminaciones a mano"

Predica con el ejemplo, siempre viste lo que diseña y si la ocasión no lo amerita trata de ser la mejor vestida, siempre. "Desde que una mujer cruza la puerta de mi tienda, deja la mujer atrás y se convierte en una de mis reinas".

* Sitio Oficial: www.veronicadelacanal.com.ar
* Este artículo fue tomado del sitio oficial
www.veronicadelacanal.com.ar
* Algunas fotos fueron tomadas de
fashionforwardarg.blogspot.com, photo.net, desfiles-moda.blogspot.com, principeluismoon.iespana.es , es.ohmydollz.com, ebaonline.blogspot.com, modaencordoba.com y seguramente de algún otro lugar que olvidé apuntar.

2 opiniones:

Reyni Ramirez dijo...

me encanta su estilo con recobecos!!!! muy bno!!!

Anónimo dijo...

Uno no elije con respecto al destino y considero que todo lo que podemos elegir es nuestra obligación de expresarlo y disfrutarlo en todos sus sentidos"

Elige se escribe con G.

Y parar Reyni: recovecos se escribe con V.

Hay más errores, pero estos me hicieron doler los ojos.