Creative Commons License Las creaciones aquí publicadas by Valeria Feito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at Valeria Feito. Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

domingo, 21 de febrero de 2010

Techos ecológicos

No sé como llegó a mi ésta noticia, pero me pareció curiosa y muy interesante, por otro lado veo gente que dice que hay que cuidar la ecología y de hacer casi nada. Yo trato de hacer las cosas bien como individuo, que es lo que deberíamos hacer todos y creo que eso se logra con una buena educación en el seno del Hogar.
Pues bien supe que el CEVE (Centro Experimental de Vivienda Económica). Córdoba, Argentina, se encuentra investigando en que forma utilzar los residuos de la agroindustria, en éste caso la utilización de un nuevo material para la construcción. La utilización de cáscara de maní ligadas con resinas poliéster con el objeto de obtener un material liviano, poroso y rígido para la elaboración de placas de cielorraso.
La provincia de Córdoba es uno de los grandes productores mundiales de maní y sus derivados, con lo cual la producción de cáscaras de maní resulta abundante y concentrada. Semejante volumen de eliminación tiene alto impacto: combustión y agresión al suelo que implican además, incidencia en costos de traslado, acopio, y los específicos de incineración.
Hasta hace poco tiempo, el deshecho de la cáscara era quemado a cielo abierto, circunstancia que provoca alteraciones ecológicas en la zona manisera, por la producción de gases tóxicos durante el procedimiento de eliminación; además de la necesidad de disponer grandes superficies de campo exclusivas para la quema.
Todo eso ha llevado a la oportunidad de dar destino sustentable a un recurso considerado deshecho que se transforma en materia prima, para su aplicación en materiales para construcción de viviendas. Las características del nuevo material están dadas por bajo peso, y buena capacidad de aislación térmica, y, en consecuencia, aptitud para ser utilizado en paneles de cerramiento y acondicionamiento de viviendas. Pronto se harán pruebas pilotos.

no estudio ecología, no me afilio con ninguna entidad, es una noticia que me pareció curiosa e interesante para compartir

Pueden leer el informe Aquí

2 opiniones:

Basurero Usurero dijo...

Del dicho al hecho hay mucho trecho, la gente habla y habla pero nunca hacen nada; está buena la iniciativa. Suerte.

Reyni Ramirez dijo...

io una vez recibi un amil de una casa construida con botellas!!
imaginate si todsos icieramos eso ya no abria tanta contaminacion y el clima no estria tan loco