Creative Commons License Las creaciones aquí publicadas by Valeria Feito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at Valeria Feito. Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

sábado, 14 de marzo de 2009

Producción de Indumentaria

Hoy les quiero comentar de una carrera tal vez poco conocida, Técnico Superior en Producción de Indumentaria, es que todos hablamos de DISEÑO pero falta el ensamble entre los "cosedores" y el diseñador. Por eso hace algunos años en el Normal Nº6 de Palermo, un grupo de Docentes presentó el proyecto, salió aprobado y hoy está vigente. Cabe dejar en claro (nuevamente) que no es una carrera de Diseño (no quiero crear falsas expectativas), es de Produción, en donde te capacitaran en moldería, confección de prendas, utilización de máquinarias y mandos medios. El Técnico, como profesional estará capacitado para estar a cargo de un taller ya sea en forma Indutrial como de Alta Costura, así como para capacitar al personal que se le designe a cargo. La mayoría de las materias son prácticas, el alumno arranca de cero con una curricula ensamblada perfectamente, para que los conocimientos que se adquieran en paralelo se vinvulen armoniosamente en todas las materias.

Esta carrera es nueva, nació hace tan solo 10 años, no está promovida en ningún sitio, salvo en la web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluso ahí es difícil de encontrar. El Título es Oficial, es de Nivel Superior no Universitario, tiene una carga horaria de 3296 horas. La curricula se dicta de la siguiente manera: -primer año producción de punto y ropa deportiva -segundo año tejido plano y jeanería -tercer año sastrería y lencería. Y es la única en todo el país con esa formación, por eso siempre aclaran que no es Diseño es Producción, no es abstracta es pura práctica!!

La capacidad de cupos para el ingreso es limitada, solo 25 alumnos por turno, por eso se implemento un curso pre-ingreso de nivelación, dura dos semanas y el último día se rinde un exámen, en el cual pasaran las mejores calificaciones hasta cubrir las 25 vacantes, en caso de que haya "empate" se realiza un sorteo de ingreso.
Yo rendí el exámen ayer y estoy anciosa por el resultado.
(pinchando en el nombre de la carrera podrán acceder a más información)

2 opiniones:

dragonfly dijo...

un muy buen resúmen valo...y toda la energía puesta ahí...que estoy convencida de que entrás...
y muchos éxitos!

Galia dijo...

nunca habia oido hablar de ella...
espero que lo superes y consigas entrar...

Beso